Pruebas de laboratorio

Somos una empresa certificada HACCP

Ya habrás notado que en cada uno de tus productos, está presente la certificación HACCP. Pero, ¿qué es esto?, por sus siglas en inglés corresponde a Hazard Analysis Critical Control Points. La que se traduce al español como, “Certificado en Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control” (APPCC). Trata sobre el proceso preventivo que sirve para identificar, evaluar y prevenir los riesgos potenciales de contaminación en la industria alimentaria y el sector Horeca.
Si no lo sabías, en las soluciones de alimentos que Mylpan ofrece en AlimentaTuNegocio.cl, también contamos con esta certificación, basada en el análisis de peligros y puntos críticos de control.

“Este sistema de gestión, se enfoca en la producción segura dentro de la cadena alimentaria de toda empresa.”

Para nosotros es muy importante seguir todos los protocolos de seguridad alimentaria que exige la norma HACCP, actuando con un compromiso real en cuanto a la seguridad. Además esta herramienta transforma a la empresa y actúa como puente al acceso a otros mercados, abriendo puertas a nuevas oportunidades de negocio en todo el mundo.


Ahora, te presentamos los 7 principios por los que vela esta certificación:


1.   Llevar a cabo el análisis de peligros y determinar puntos críticos de control para cada riesgo identificado.
2.   Identificar puntos críticos de control.
3.   Establecer límites críticos.
4.   Llevar a cabo los seguimientos.
5.   Realizar acciones correctivas.
6.   Archivar registros.
7.   Verificar la efectividad.

Al cumplir con esta certificación, también mejoramos en otros ámbitos tales como:
Reducción del tiempo de investigación de cortes

  • Satisfacción del cliente
  • Reconocimiento global como proveedor reputado
  • Credenciales comerciales probados
  • Cumplimiento legal
  • Capacidad de respuesta


Esta iniciativa, basada en las evidencias, puede ser especialmente beneficiosa por ejemplo, en el caso de inspecciones regulatorias de autoridades o partes interesadas.

Cumpliendo con el certificado en Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), Mylpan demuestra nuevamente su compromiso con la producción y comercio seguro de sus alimentos.